Proyectos AMPA

El AMPA del Colegio Concertado Torrente Ballester tiene como objetivo mejorar la calidad de nuestro centro educativo, y por ello estamos realizando propuestas e iniciativas a la dirección del colegio que nos ayuden a lograrlo.

Estamos seguros de que entre todos, docentes, directivos, trabajadores, estudiantes, madres y padres vamos a conseguirlo.

El nuevo AMPA comenzó a trabajar ya iniciado el curso 2017-2018 y en este poco tiempo hemos hecho propuestas y ya hemos logrado implementar algunas con la ayuda del Colegio.

En esta página reflejaremos los logros que vayamos alcanzando entre todos y las líneas en las que estamos trabajando.


LINEAS DE ACTUACIÓN

Nuestra prioridad es abordar las cuestiones que nos preocupan a las madres y padres del colegio y en ese sentido nuestra primera línea de actuación tiene que ver con las necesidades que en este sentido manifestemos las madres y padres.

Queremos que madres y padres formemos parte también del proyecto educativo del centro y vamos a trabajar para ello.

Pero además vamos a ir proponiendo al centro planes de mejora en:

-Oferta educativa y extraescolar.
-Políticas de prevención frente al acoso escolar.
-Infraestructuras.
-Limpieza.
-Calidad de los servicios ofrecidos (comedor, piscina, venta de uniformes...)

LOGROS

-Durante los primeros meses hemos trabajado en la regularización del AMPA, hemos solucionado cuestiones burocráticas imprescindibles para el funcionamiento de la asociación y hemos hecho una campaña de captación de socios. La parte más gris del trabajo ya está hecha, no sin poco esfuerzo...

-Hemos logrado establecer canales de comunicación con el Centro, imprescindibles para empezar a trabajar entre todos.

-Propusimos y trabajamos en la iniciativa del Bocadillo Solidario a beneficio del Parque de las Sonrisas, un proyecto para crear un parque accesible en Parla para todos los niños y niñas.

-Propusimos la instalación de desfibrilador automático, que el centro ya tenía previsto y que finalmente se puso en el hall de entrada del colegio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario